Hoy quiero comprar contigo un versículo de la Palabra de Dios, se encuentra en el libro de Hebreros 12.15 y dice así: “Asegúrense de que a nadie le falte el amor de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause problemas y envenene a muchos.”
¿Has sido quebrantado por la vida? Un matrimonio que prometía ser el cielo acabo convirtiéndose en un infierno. Ese padre que debió protegerte fue la peor pesadilla. Un pasado lleno de complejos te persigue. Una niñez sin una mamá a quien poder abrazar. Memorias de juventud pintados de desilusión.
Para poder avanzar en la vida es necesario abandonar el resentimiento. Extender los bazos hacia el perdón, dejar que Dios actúe, que obre allí donde piensas que nadie puede llegar. Permitir que Él introduzca su mano sabia en ese corazón lastimado y roto, y se produzca el milagro de la transformación.
¿Crees que es imposible?, si yo lo creo, tengo toda la certeza.
La vida duele. El pasado tiene un insolente interés por perseguirnos, no está dispuesto a cesar en su intento de arruinarnos el presente. En ese estado de confusión preguntas: ¿Podrá Dios arreglar todo esto? ¿Sanará este roto corazón?
Si, lo he descubierto!!, puede hacerlo en ti. Debes acercarte confiadamente permitiendo que sus palabras sean ese bálsamo que tanto necesitas, esa medicina que produzca el milagro.
Él quiere reconstruir tu vida, transformar el pasado y poner paz donde solo existe tormento.
Él aguarda para mostrarte una nueva senda por la que poder caminar. Un sendero que te ayudará a alejarte del camino espinoso por el que aún transitas.
Él te invita a perdonar, a que sueltes esa soga que te ata a ese espacio amargo, a ese instante vergonzoso, a esa persona que te humilló, utilizó, hundió.
El perdón libera, y cuando somos libres nuestro corazón es otro, se convierte en un órgano diferente, bombea con una fuerza nueva y hace que cada latido sea una expresión de agradecimiento hacia aquel que lo ha hecho libre, a Jesús.
Lic. Miguel Hundt
Pastor Iglesia Bautista del Centro
Pte Consejo Pastoral Eldorado
Psicólogo Social