Inauguraron albergue estudiantil universitario del Club de Leones en Oberá

Dia uno
Dia uno

El Club de Leones inauguró la primera parte del albergue estudiantil universitario. El mismo cuenta con dos espacios, preparados para dos estudiantes cada departamento. La designación de los alumnos que residirán allí, fue evaluada entre el Club y la Facultad de Ingeniería de la UNaM, a partir de la firma de un convenio. El acto contó con la presencia del gobernador de distrito del Club de Leones, Carlos Schenone; la jefa de Zona, Teresita Vieira; y representantes de Leones de Posadas y Andresito. “Es un sueño que viene de muchos años atrás y de muchos Leones que nos precedieron a nosotros. Hoy es una realidad, son el fruto de muchos años de trabajo, con venta de ropa, venta de empanadas, en fin, todo lo habitual. También con la cuota de nuestros socios”, explicó Blanca Ríos, actual presidenta del Club obereño.

Los primeros residentes son estudiantes de la Facultad de Ingeniería. En el momento de la entrega de llaves a los beneficiarios estuvieron autoridades de la alta casa de estudio como la decana María Dekun, entre otras. Además, acompañó el intendente de la ciudad, Pablo Hassan y otros funcionarios municipales. “Son estudiantes avanzados, porque uno de los requisitos es que tengan buen rendimiento académico, que sean del interior y que no puedan solventar un alquiler. A ellos está dirigido”, señaló Ríos.

“Quiero destacar el trabajo del grupo de jóvenes del Club de Leones que pusieron a punto en los últimos días. Pintura, limpieza y lo necesario para que los chicos ingresen. No deben abonar nada, más que luz y agua, que a partir del convenio será abonado por la Facultad, así que para los alumnos será completamente gratuito”, afirmó.

TAGGED:
Share this Article