INAUGURARON LA RENOVADA OFICINA DE ANSES EN PUERTO IGUAZÚ

Dia uno
Dia uno

[6:44 p. m., 13/6/2022] Moises: El Gobernador, junto a funcionarios nacionales, acompañó la inauguración formal de la nueva oficina de ANSES en Puerto Iguazú. En la oportunidad, además, se hizo entrega de resoluciones a jubiladas y jubilados.

PUERTO IGUAZÚ, Cerca del mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la inauguración formal de la nueva oficina de ANSES en la ciudad de las cataratas, acompañado por funcionarios nacionales. El nuevo espacio, más amplio y renovado, mejorará el acceso a trámites y prestaciones de los beneficiarios. Durante el acto se hizo entrega de resoluciones a jubiladas y jubilados por reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, así como jubilaciones ordinarias y prestación anticipada.

El mandatario agradeció la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y la labor de todos los responsables de las diferentes áreas del organismo en la provincia por su permanente acompañamiento. “Hemos logrado articular políticas públicas no solamente en las áreas estáticas del Gobierno, sino también para operativos dinámicos extra muro en otros lugares de Misiones”, recalcó, haciendo referencia a la asistencia en diferentes barrios y localidades de manera presencial.

Asimismo, valoró la importancia de los programas de la ANSES como “una inyección económica fundamental” y señaló la responsabilidad para la gestión de que todos puedan acceder a los mismos en tiempo y forma. Así, mencionó al Progresar en la provincia de Misiones como uno de los beneficios más importantes de la Argentina.

Respecto de las nuevas instalaciones manifestó que “más allá de una obra de infraestructura, acá hay un Gobierno que está presente en materia social, que ha estado presente en los momentos más difíciles de la humanidad, como lo fueron los dos años de pandemia. Esto se pudo hacer trabajando en dos años donde prácticamente no se movía nada y mirando la necesidad de la gente. Dignidad, justicia social, e igualdad de oportunidades, eso significa este lugar”.

En la misma línea, comentó que la nueva oficina “no tiene nada que envidiar a otros lugares de la provincia donde funcionan organismos más grandes de la ANSES. Este no es un gasto, sino una maravillosa inversión, porque es la inversión en la gente”. Igualmente, el Gobernador dio cuenta que la nueva dependencia forma parte del proceso de urbanización de la localidad y que contribuye a su bienestar y el de las comunas cercanas. “Tiene que ver con que hoy Misiones tiene una oficina pública destinada a las personas en igualdad de oportunidades”, puntualizó.
En su intervención, inclusive, alabó la recuperación turística de Puerto Iguazú tanto como de la zona norte, al igual que su nivel de crecimiento.

A su turno, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, destacó la puesta en marcha de la oficina que beneficiaran el trámite de programas de la ANSES para los vecinos de la zona. Indicó que para que existan este tipo de instalaciones “tiene que haber trabajadores, un gobierno provincial, un intendente que se ponga a disposición de esas necesidades. Y por eso estamos hoy acá, y por eso lo celebramos.” Además, expresó que su presencia en Misiones es para acompañar la gestión provincial.

También, estuvieron presentes el intendente local, Claudia Filippa; el ministro coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el director de la oficina de ANSES en Puerto Iguazú, Heber Krieger entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

LA CUESTIÓN PREVISIONAL EN MISIONES

Ante la prensa, Herrera Ahuad dio detalles de la deuda previsional y señaló que es una cuestión en constante trabajo con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. En detalle, comentó que “son cerca de 2 mil millones de pesos que es un cálculo previsto de la provincia, son ingresos que permiten hacer obras y realizar inversiones en un tiempo complejo. A donde también la matriz salarial se tiene que ir acomodándola mes a mes por cuestiones inflacionarias. Sin dudas que para nosotros hoy, poder trabajar con Fernanda los acuerdos que venimos llevando adelante, es muy importante, igual que como lo hicieron otras provincias de la Argentina”.
[6:57 p. m., 13/6/2022] Moises: HERRERA AHUAD SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRAS EN EL AEROPUERTO DE POSADAS

Se iniciaron las obras de remodelación y refacción en el aeropuerto de Posadas. El Gobernador supervisó personalmente el comienzo de las refacciones. También, brindó detalles de la obra y de las medidas compensatorias ante el cierre temporal de la terminal aérea.

POSADAS, LUNES 13 DE JUNIO DE 2022. En horas de la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inspeccionó el inicio de obras de refacción y remodelación de la pista del Aeropuerto Internacional “Libertador General José de San Martín” de la capital provincial. Allí, dialogó con el personal técnico a cargo de las remodelaciones y se interiorizó de los pormenores de la obra. Las intervenciones, que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad y modernizar la pista del lugar, están a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 y son parte del programa trazado junto al ORSNA y el Ministerio de Transporte de la Nación para 2022.

Herrera Ahuad comentó que son las primeras obras encaradas por Aeropuerto Argentina 2000 después de la pandemia. Ante la reactivación de las actividades turísticas y comerciales, desde “el Gobierno de la provincia salimos a buscar la conectividad para los misioneros. Hemos logrado un número muy importante de vuelos en Posadas, que ha sido la ciudad que más los ha recuperado, en esta primera etapa y Puerto Iguazú también lo está haciendo”.

Además, mencionó que las obras parten “de un eje de modernización, por crecimiento y desarrollo, pero también por la visión que tenemos como provincia en lo que hace a la inserción en el mundo, a la inserción en la Argentina”. Indicó que el objetivo es, por sobre todas las cosas, mejorar la seguridad, objetivo que se planteó desde el comienzo de las gestiones ante Aeropuertos Argentina 2000 y con todas las autoridades. Destacó así la recuperación de vuelos y dio cuenta de las gestiones que se están realizando para incorporar otros a Rosario y Córdoba. Algo que es una perspectiva posible en los próximos meses ante la mejora de la pista.

Aclaró que eventos, como el Turismo Carretera, a realizare en el transcurso de los tres meses en los que el aeropuerto permanecerá cerrado por obras de reconstrucción, se podrán llevar a cabo. También informó que desde el Gobierno provincial van a acompañar con recursos financieros a 400 trabajadores de diferentes áreas que operan desde la terminal aérea y a quienes impactará el cese de actividades previsto por tres meses. La asistencia consistirá en aportes mensuales para esos trabajadores pertenecientes a la Cooperativa de taxis del aeropuerto; agencias de viajes receptivas, hoteles y Bureau de Posadas.

Además, el Gobernador aseguró el servicio de transfer entre los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú. Inclusive, remarcó que “desde la provincia hemos puesto a disposición el 100 por ciento de la logística necesaria para que la empresa encargada de ejecutar la tarea lo pueda hacer en tiempo y forma”, con prestación de recursos materiales en caso de ser necesario.

A su turno, el ministro de Turismo, José María Arrúa destacó el beneficio de las obras para Posadas, barajó la posibilidad de la recuperación de vuelos para el último trimestre y destacó el acompañamiento del sector involucrado con las actividades del aeropuerto.

Entre las otras autoridades que acompañaron la recorrida de obras estuvieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian entre otros miembros de la empresa.

LAS OBRAS EN EL AEROPUERTO

Desde la semana pasada se pusieron en marcha los trabajos de remodelación en el aeropuerto de Posadas que llevaron al cierre total de la estación aérea desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre próximo. Se trata de una obra que contempla varias refacciones que modernizarán y mejorarán la operatividad del aeropuerto. Específicamente de la pista 01-19 de la terminal área que cuenta con una longitud de 2252 metros y 30 metros de ancho, con una plataforma con capacidad para 5 posiciones para aviones comerciales y de aviación general. Frente a esa estructura, las obras a realizar son de rehabilitación total de los pavimentos de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto, que recibe más de 30 vuelos semanales.
Vale aclarar que después de varios estudios técnicos, la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) dispuso que todos los vuelos sean derivados al aeropuerto de Puerto Iguazú.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *