La Prefectura Naval Argentina concretó un golpe al crimen organizado al incautar más de 500 kilogramos de marihuana en la localidad de Santa Ana. Según informaron desde la fuerza, el procedimiento comenzó luego de “tareas de inteligencia que permitieron detectar un posible traslado de estupefacientes desde una zona costera, a la altura del kilómetro 1.614 del río Paraná”. Con esa información, se diseñó un operativo nocturno de seguimiento y vigilancia.
Durante la noche, los prefectos montaron puestos de observación estratégicamente distribuidos, y el personal equipado con visores nocturnos logró identificar un vehículo que avanzaba a gran velocidad por un camino terrado en dirección a la ruta. Ante esta maniobra sospechosa, comenzaron el seguimiento del rodado.
Al advertir la presencia policial, el conductor abandonó el vehículo y huyó del lugar. Al revisar el interior, los efectivos constataron que transportaba 18 bultos que contenían 384 panes de marihuana prensada, cuyo valor comercial “supera los 1.800 millones de pesos”, precisaron fuentes de la investigación.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal N.º 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez, con intervención de la Secretaría Única de la Dra. Débora Luciana Fores, quienes ordenaron el secuestro de la droga y del vehículo utilizado para su traslado.