Inician obras de mejora en el CIC de El Alcázar para trasladar el Centro de Salud

Dia uno
Dia uno

Desde el próximo 31 de diciembre, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Alcázar cerrará temporalmente sus puertas al público para dar inicio a trabajos de refacción y puesta a punto del edificio. Las obras tienen como objetivo trasladar allí el actual Centro de Salud, lo que permitirá mejorar la atención médica y las condiciones para pacientes y profesionales.

Actualmente, el Centro de Salud funciona en un antiguo inmueble ubicado sobre la Ruta Provincial 11, edificio que fue declarado patrimonio histórico cultural, lo que impide realizar reformas estructurales. Ante esta limitación, el Ejecutivo municipal junto al Concejo Deliberante evaluaron como alternativa el traslado al CIC, un espacio que cuenta con mayores comodidades y posibilidades de ampliación.

El proyecto contempla la habilitación de más consultorios, salas de espera más confortables y la incorporación de nuevos servicios, además de avanzar en la implementación de una guardia activa durante las 24 horas. El traslado ya fue gestionado ante el Ministerio de Salud Pública y solo resta que el municipio acondicione las instalaciones para concretarlo.

En paralelo, se continúan las gestiones para sumar médicos especialistas y fortalecer la atención sanitaria en la localidad.

El intendente de El Alcázar, Dr. Eduardo Vázquez, explicó que “tenemos el proyecto del traslado del Centro de Salud al Centro Integrador Comunitario. Estuvimos recorriendo el lugar y evaluando las mejoras que necesita el espacio, por lo que ya estamos avanzando con la idea de convertirlo en una unidad sanitaria, con más servicios y mayor comodidad tanto para pacientes como para profesionales”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó el esfuerzo económico que implica la iniciativa. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde el municipio para que todo esté en condiciones y que nuestros vecinos tengan la mejor atención posible. Además, se trata de una estructura importante, donde casi no se realizaban actividades, y es un espacio óptimo para la atención de la salud”, señaló.

Share this Article