INICIÓ EL TALLER DE CONTENIDOS TRANSVERSALES 4.0

Dia uno
Dia uno

Este martes 7, con la presencia del ministro de Educación Ciencia y Tecnología, la
subsecretaria de TIC del Ministerio de Educación de la Provincia y la subsecretaria
de Silicon Misiones, se dio inicio al taller de contenidos transversales 4.0, destinado
a estudiantes de segundo y tercer año de escuelas secundarias públicas de la
ciudad de Posadas.
Este taller se desarrollará como experiencia de aproximación hacia la enseñanza
interdisciplinaria propuesta en el diseño curricular de la Política de Transformación
de la Escuela Secundaria Misionera con la inclusión de contenidos de robótica
educativa articulados con las temáticas y disciplinas proyectadas para cada
encuentro.
La actividad se lleva a cabo a partir del trabajo articulado entre la Subsecretaría de
Educación, Silicon Misiones y el Ministerio de Educación de la provincia.
La educación disruptiva en Misiones
Desde hace más de una década, la provincia de Misiones viene realizando una fuerte apuesta al desarrollo tecnológico, la
innovación, la conectividad y las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de consolidar la denominada Sociedad
del Conocimiento.
La Política de Transformación de la Escuela Secundaria Misionera plantea una dinámica de aprendizaje interdisciplinario para el
nivel secundario. En ese sentido, dentro de las reformas para la escuela secundaria se proponen los campos de saberes
emergentes como campos transdisciplinarios de conocimiento que ponen en contacto con problemas inacabados, situados y
pertinentes.
Lo emergente, por definición, es constantemente espontáneo, actual y personal y sus cuestiones están cargadas de una
temporalidad presente y futura. Refiere a los problemas fundamentales de la vida, la socialización democrática, la productividad, el
empleo e igualdad, pero ante todo saber para la elección del tipo de vida que una persona quiere vivir.
Por ese motivo, el objetivo de este taller es introducir a estudiantes del nivel secundario a la propuesta pedagógica afín a la
ciencia, tecnología, programación y robótica en el marco de la revolución tecnológica, aun en curso, comenzada a principios de
este siglo.

TAGGED:
Share this Article