El intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk, confirmó su apoyo a Oscar Herrera Ahuad en las próximas elecciones. El jefe comunal, electo por una alianza de Juntos por el Cambio y el Partido Activar, reveló que el municipio fue perjudicado por las políticas del Gobierno Nacional después de la quita de facultades al INYM.
El intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk, quien asumió su cargo con el respaldo de una coalición que incluyó a Juntos por el Cambio, expuso en diálogo con Radio República, la difícil realidad económica de su municipio y reveló un dato crucial sobre el panorama electoral: Oscar Herrera Ahuad fue el único candidato, de once aspirantes a la gobernación, que se acercó a la comuna para conversar sobre la situación productiva.
Humeniuk describió el escenario en Concepción de la Sierra como “complicado”: “La comuna está un poco planchada porque, a ver, la actividad económica paró mucho. Está muy estancado todo, así que cuesta que la gente pague los impuestos y todo está muy difícil hoy en día”. El municipio es, en su mayoría, productor yerbatero y ganadero.
El jefe comunal, subrayó que, si bien ingresó al municipio con el apoyo de una lista que nucleó a radicales, el espacio Activar, renovadores fichados e independientes, y que formalmente fue parte de Juntos por el Cambio, hoy se alinea con la candidatura de Herrera Ahuad.
“Estábamos apoyándolo un poco, por lógica, lo estábamos apoyando a Herrera Ahuad”, afirmó el intendente, al explicar las razones de su adhesión. Humeniuk indicó que la decisión surgió del diálogo y la coincidencia con las demandas del sector productivo. “Un poco los productores, otro poco hubo charlas, coincidimos en muchas cosas, que es un reclamo que debemos hacer, como decían anteriormente, pero se dieron cuenta que hay que hacerlo, es INYM, que para la zona es muy importante eso. Nosotros, somos básicamente productores en la zona, en el municipio, y bueno, tenemos que ir por algo que nos ayude a nosotros, ¿no?”.