Intenso temporal en Mendoza: evacuaciones, daños y alerta por el servicio de agua

Dia uno
Dia uno

Una fuerte tormenta que se desató entre la tarde y la noche del sábado provocó serios inconvenientes en distintos puntos de Mendoza. Las localidades más afectadas fueron Godoy Cruz y Las Heras, donde se concentraron evacuaciones, rescates y numerosos daños materiales. Como consecuencia del fenómeno, Defensa Civil desplegó casi 150 operativos de emergencia en toda la provincia.

El temporal obligó además a encender una advertencia por parte de la empresa Aguas Mendocinas (Aysam), que alertó sobre posibles interrupciones o baja presión en el suministro de agua potable debido al aumento de turbidez en el sistema. Según el informe oficial, las intensas lluvias, sumadas a la apertura de compuertas en el Dique Cipolletti, incrementaron la cantidad de sedimentos en el agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras del Área Metropolitana y del Piedemonte, lo que complicó los procesos de tratamiento.

Ante esta situación, la compañía solicitó a los usuarios del Gran Mendoza hacer un uso racional y solidario del recurso mientras se normaliza el servicio.

Share this Article