Darío Agustín M, interno del Complejo Penitenciario III de Eldorado, participó este último sábado en el Torneo de Kickboxing, fiscalizado por la UDC internacional, en el Polideportivo Municipal de San Javier.
Darío ganó por puntos su respectiva pelea, brindado un gran espectáculo por su destreza. Cabe resaltar que él mismo realiza un exhaustivo entrenamiento en el Complejo Penitenciario, lo que le ha permitido salir triunfante de la lucha contra el posadeño José Lolasko.
Recientes estudios sociológicos y psicológicos han demostraron que a la práctica de cualquier deporte dentro de un contexto de encierro contribuye de manera satisfactoria en el proceso de resocialización del individuo.
En el caso de Darío esa anhelada reinserción fue palpada de cerca, ya que lo vivido en el cuadrilátero lo hizo sentirse libre y uno más de la competencia “Fue una experiencia muy linda, que quizás estando afuera no la hubiera vivido, en cambio dentro del Penal, rescaté la importancia de hacer algo por mí mismo” expresó,
Para finalizar, agradeció a todas las autoridades que hicieron posible su participación y el triunfo se lo dedicó a su madre.

