Investigan a dos adolescentes de 13 y 17 años por el crimen de un peluquero en Rosario

Dia uno
Dia uno

Isaac Muñoz fue asesinado por motochorros en Capitán Bermúdez. Un joven de 19 quedó detenido, imputado como el autor del disparo.

 de 19 años quedó bajo prisión preventiva este sábado como el presunto asesino de Isaac Muñoz en Capitán Bermúdez. En medio de la conmoción que generó la muerte del peluquero en el norte del Gran Rosario, los investigadores identificaron a un adolescente como cómplice y a otra menor de edad involucrada en el hecho.

En el marco de la audiencia que se llevó a cabo a la mañana en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, el fiscal Juan Ledesma ratificó la hipótesis inicial del crimen en ocasión de robo.

El funcionario señaló a Lucas Esteban Olloco como el autor material del homicidio para hacerse de la moto de la víctima, a quien asaltaron el miércoles a las 11.30 muy cerca de su negocio.

«Se fue a hacer un mandado y ahora me lo dan en un cajón«, se lamentó el papá del joven de 23 años.Isaac Muñoz, el peluquero asesinado por motochorros en Rosario.

Isaac Muñoz, el peluquero asesinado por motochorros en Rosario.

El asesinato encendió una protesta que concluyó con disturbios y balas de goma frente a la comisaría local. A última hora de la jornada, la policía capturó al supuesto tirador y otras cuatro personas en la vivienda de una localidad vecina donde presumen que funcionaba un búnker de drogas.

De acuerdo a la evidencia recabada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Olloco iba como acompañante en una Honda Biz roja conducida por un chico de 17 años.

Los ladrones interceptaron a Muñoz en el cruce de Ayacucho y Martín Fierro. En ese momento, el motociclista quiso escapar y lo balearon en el pecho.

Ambos asaltantes quedaron retratados en videos del sistema de videovigilancia municipal y la imagen fue clave para dar con los sospechosos durante la jornada.La protesta de los vecinos por el crimen de Isaac Muñoz.

La protesta de los vecinos por el crimen de Isaac Muñoz.

El fiscal Ledesma precisó que Isaac continuó la marcha pero cayó a dos cuadras. Los delincuentes lo siguieron hasta allí y le pegaron con el arma de fuego, que todavía no fue hallada. De esta manera lograron arrebatarle el vehículo y se fugaron. La víctima murió en la calle minutos más tarde.

En las grabaciones de las cámaras de Capitán Bermúdez se pudo ver al tirador vestido con un buzo color mostaza. Por la tarde, el operativo policial sobre Orsetti al 700 en Granadero Baigorria derivó en el secuestro de una prenda similar. La ropa estaba debajo del asiento de la moto que conducía una chica de 13 años. Se trata del mismo rodado que usaron los ladrones.

Tanto la adolescente como el presunto cómplice del asesinato quedaron a disposición de la Justicia de Menores del departamento San Lorenzo.

En el caso de Olloco, el juez Eugenio Romanini dictó la prisión preventiva efectiva por seis meses. Le atribuyeron el delito de homicidio criminis causa agravado por la participación de un adolescente.

Antes del procedimiento en el que atraparon al imputado, la policía recuperó la moto que pertenecía a Muñoz.

Al respecto, fuentes del MPA precisaron que el adolescente de 17 años manejaba la Honda Titán negra y lo interceptaron sobre Ituzaingó al 2200, casi 20 cuadras al norte del sitio donde se escondió el principal acusado. Otras piezas del rodado y la chapa patente fueron halladas en el domicilio allanado.

La familia del joven asesinado contó que vivía solo en un departamento alquilado y planeaba expandir su negocio como peluquero. Para eso había iniciado el trámite de alta como monotributista.

Luego del asesinato, su novia Camila le dedico un mensaje de despedida en redes sociales. «Nos arrebataron al pibe más bueno y laburador. Ojalá se haga justicia para que no haya más ningún Isaac que quiera salir a comprar algo y no vuelva más», expresó.

cclarin

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *