El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y Marruecos llegaron a un acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas.
Como parte del arreglo, Estados Unidos reconocerá el Sahara Occidental como parte de Marruecos.
A través de su cuenta de Twitter, Trump reveló la novedad, que se suma a los acuerdos de Israel con Emiratos Árabes, Bahrein y Sudán del 2020.
“¡Otro HISTÓRICO avance hoy! Nuestros dos GRANDES amigos Israel y Marruecos han acordado establecer relaciones diplomáticas plenas – ¡un masivo avance para a la paz en Oriente Medio!”, manifestó el mandatario.
A su vez, Marruecos abrirá una oficina diplomática en Israel y el Estado judío hará lo propio en el país africano. También se establecerán vuelos directos entre ambos países.
-
Acuerdo de relaciones diplomáticas entre Israel y Kosovo, que tendrá su embajada en Jerusalén
-
Israel y Marruecos avanzan hacia la normalización de relaciones diplomáticas
En diciembre de 2019, Benjamín Netanyahu se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en Lisboa, Portugal. Luego, Pompeo viajó a Marruecos para impulsar la normalización en un encuentro con el rey Mohammed VI en Rabat.
Un año después llegó, finalmente, el acuerdo.
FUENTE: VISAVIS