Jorge Lezcano: El crecimiento es el horizonte

Dia uno
Dia uno
Discurso Int. Y electo diputado provincial Jorge Lezcano

En un acto que marcó un antes y un después para Puerto Piray con la inauguración de obras complementarias de la villa olímpica y la terminal de ómnibus.

Muchísimas gracias Puerto Piray, por ser el motor de todo lo hecho, por qué son el artífice de lo que se ve, nada de todo ésto sería posible sin una comunidad que sueña y acompaña, dijo Lezcano.

Hoy es un día histórico para la provincia, con las obras complementarias en la villa olímpica y la terminal que son únicas en el territorio provincial.

El complejo multideportivo Villa Olímpica es único en la provincia. Las obras inauguradas sumaron el techado, el cerramiento y la colocación de césped sintético en dos canchas de pádel. Además, se realizó la colocación de césped sintético en el campo de fútbol 7 y se construyó la cancha de beach vóley. Se realizaron mejoras de accesibilidad a la piscina semi olímpica. Las mejoras se realizaron con recursos municipales.

Se dejó oficialmente inaugurada la temporada de pileta.

En primer término, el Gobernador y el jefe comunal local visitaron las obras complementarias que se realizaron en la Villa Olímpica, un complejo multideportivo que brinda un espacio de entrenamiento a los deportistas de manera gratuita. La nueva infraestructura permite desarrollar actividades deportivas incluso bajo condiciones climáticas adversas y de manera segura. En la misma oportunidad, se hizo entrega de elementos deportivos a dos escuelas de fútbol infantil y de deporbonos a los clubes Sol de América y Juventud.

El Gobernador destacó fuertemente la gestión y la visión de estadista del intendente, que próximamente asumirá como diputado provincial, al tiempo que repasó la historia institucional de la comuna subrayando la recuperación de la institucionalidad democrática, mediante el intendente.

Valoró la capacidad de interpretación de los sueños y de las necesidades de la comunidad por parte de Jorge Lezcano, puso el acento en la política como instrumento de ejecución de los mensajes interpretados. Dijo que “un estadista no sólo tiene que pensar en tener plata para hacer determinadas cosas, sino que tiene que pensar también en cómo integrar a la sociedad en los diferentes niveles”. Por eso valoró las distintas obras deportivas y culturales impulsadas en Puerto Piray qué dignifican a la sociedad y están disponibles para el libre uso de la comunidad.

Esto es igualdad de oportunidades, es dignidad, son dignos de recibir esos servicios de un Estado presente y con un Gobierno presente. Esto no puede hacerlo un privado, manifestó Herrera Ahuad. Al mismo tiempo, expresó que “quiero también que el pueblo reconozca y vea que la interpretación de sus necesidades en la mano de la buena política trae estos resultados.

Respecto de la bandera marcan el sentido de pertenencia más fuerte de la ciudad y “configuran un escenario de mucha esperanza y fe”. Por último, expresó su compromiso de acompañamiento, como siempre lo ha hecho, al próximo intendente que asuma el 10 de diciembre, dijo Herrera Ahuad.

Estuvieron presentes también el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Deportes, Hector Corti; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el titular de la Dirección General de Arquitectura; Gunnar Krieger; el diputado Julio Cesar Barreto y la presidente del Honorable Consejo Deliberante local, Mirta Lezcano.

La canción oficial fue escrita por Teresa Adorno, Lucas Martí, Constanza y Faustino Negrotti Adorno y la música compuesta por José Nielsen.

La bandera fue diseñada por Christian Alejandro Godoy y conjuga aspectos históricos, geográficos y simbólicos de Puerto Piray.

Se destacan cuatro colores principales: el blanco representa un nuevo comienzo, la paz y serenidad de la comuna; el rojo representa la fuerza, la energía y hace referencia a la tierra colorada y el azul representa los recursos hídricos; finalmente el verde representa la esperanza, el optimismo y la naturaleza, remarcó Lezcano.

Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *