Joven apuñalado por adolescente se recupera en el hospital de Eldorado

Dia uno
Dia uno

El joven de 20 años, que fue apuñalado por un adolescente de 14 en la madrugada de ayer en la localidad de Garuhapé, se recupera favorablemente en el Hospital de Eldorado, informaron fuentes policiales. Mientras que el agresor fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (Ce.Mo.A.S) de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según las informaciones brindadas, este matutino pudo constatar que el hecho fue registrado cerca de las 3.30, cuando a través de un llamado telefónico informaron a efectivos de la comisaría local que en el Caps se encontraba un joven identificado como Franco M. (20), quien presentaba una herida de arma blanca en su pecho lateral izquierdo.

Por su estado fue trasladado al hospital de área de Puerto Rico y posteriormente derivado al hospital mencionado, para una atención de mayor complejidad. Allí, llegó en un estado crítico y con riesgo de muerte. Ya que el médico de turno diagnosticó que el joven presentaba “lesión penetrante en el hemitórax izquierdo”, con sus pulsaciones inestables.

Finalmente, en horas del mediodía de hoy, los efectivos recepcionaron el informe médico por parte del galeno en turno de la UR III, quien diagnosticó que Franco: «continúa internado con drenaje pleural izquierdo, con un pronóstico favorable” y con tiempo de recuperación de 35 días.

Ataque y fuga
Respecto al atacante, los agentes de la Unidad Regional IV lograron saber a través de testigos circunstanciales que no sería ajeno al hecho un menor, identificado como Matías M.R. (14), quien había sido visto por última vez en una zona de vegetación.

Ante esto, y por orden del Juzgado Correccional y de Menores los agentes de la comisaría local, en conjunto con personal de la División Comando de Puerto Rico, comenzaron rastrillajes en zona de montes y viviendas próximas al cauce principal del arroyo Portillo, para dar con el paradero del adolescente y demorarlo.

En el último lugar, fue que pudieron observar que se hallaba el menor de edad, mientras permanecía oculto bajo la edificación de una vivienda de madera. Los voceros manifestaron que este intentó darse a la fuga, pero fue demorado de forma inmediata y trasladado a la sede policial.

En tanto, el secretario del Juzgado Correccional y de Menores Uno, dispuso que el adolescente que se hallaba alojado en la Comisaría de Garuhapé sea trasladado bajo pertinente custodia, hacia las instalaciones del Cemoa de la localidad de Eldorado, por el delito caratulado “lesiones con arma blanca”

TAGGED:
Share this Article