Jubilado misionero fue condenado por narcotráfico en Trelew

Dia uno
Dia uno

Enrique Octavio Rojas, jubilado de 68 años de Posadas, recibió una condena de cuatro años de prisión domiciliaria por comercializar cocaína en su vivienda de Trelew. La Policía Federal lo detuvo tras hallar más de 600 gramos de la sustancia y evidencias de su venta.

Un jubilado de 68 años de Posadas, Misiones, fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria tras admitir su implicación en la comercialización de cocaína de máxima pureza.

Enrique Octavio Rojas, el imputado, acordó la pena mediante un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia.

Durante la audiencia, Rojas declaró que percibe una jubilación mínima de 350 mil pesos y trabaja como cuidador de una señora de 82 años, recibiendo 150 mil pesos adicionales. Además, mencionó que tiene un hijo que estudia y trabaja en Córdoba, a quien ayuda económicamente cuando lo necesita.

Rojas fue detenido el 19 de agosto de 2022 durante un operativo de la Policía Federal en su domicilio del barrio Don Bosco de Trelew. En el lugar, se incautaron 620,92 gramos de cocaína, recortes de nylon, una balanza de precisión, una cuchara y una tijera con restos de la sustancia, además de 81.700 pesos y 962 dólares. Un teléfono celular con mensajes relacionados a la actividad delictiva también fue secuestrado y peritado.

Las autoridades establecieron que el domicilio de Rojas funcionaba como un punto de venta de drogas, tras un mes de seguimientos donde observaron visitas breves de diferentes personas. Las pericias químicas confirmaron que la droga era fraccionada en el lugar para su posterior distribución.

TAGGED:
Share this Article