Un hombre de 61 años fue condenado por la Justicia de Oberá a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual reiterado a una niña de 8 años en San Vicente, nieta de su concubina.
La denuncia fue realizada por la madre de la menor el 21 de octubre de 2018 (Día de la Madre). La niña era abusada por el imputado cuando su madre iba a trabajar a las chacras, en la cosecha de yerba mate y quedaba a la guarda de su abuela y el concubino de ésta.
El expediente llegó a juicio oral y el Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Getulio Rodríguez (61 años) a la pena de 16 años de cárcel como autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia, reiterados y varios hechos en concurso real”.
La Fiscalía, representada por la Dra. Estela Salguero, formuló la acusación recalcando que “no hay ningún tipo de dudas de que Rodríguez es el autor del hecho”. Por el contrario, el acusado se declaró inocente y se negó a firmar el Acta de la sentencia, tras el fallo.