Jujuy: rescataron a una beba que había sido secuestrada en Buenos Aires

Dia uno
Dia uno

Un hombre de 26 años fue capturado en las cercanías de una terminal de ómnibus, a 100 kilómetros de la capital jujeña; agentes de seguridad detuvieron al responsable en el acto

Una beba de un año y medio que había sido secuestrada en Buenos Aires fue rescatada en Jujuy, luego de que efectivos policiales la encontraran en las inmediaciones de la terminal de micros de la localidad de Libertador General San Martin, a 100 kilómetros de la capital provincial. La menor estaba junto a un hombre de 26 años, sobre el que ya había un pedido de búsqueda. El joven fue detenido inmediatamente, según reportaron medios locales.

El operativo se dio durante la jornada del viernes, y participaron todos los efectivos disponibles para dar con el paradero de esta niña que había sido secuestrada el 28 de octubre. La menor fue encontrada en las cercanías de la terminal de ómnibus junto al hombre que —según reportó El Tribuno— pretendía cruzar a Bolivia con documentación falsa.

Fuentes de la Policía de Jujuy advirtieron que la solicitud de búsqueda del joven, identificado solo por sus iniciales, V. L. A. C., quien habría sustraído en Buenos Aires a la beba de un año y seis meses, se lanzó el día anterior a la detención. Así fue como se procedió a activar el protocolo, con alertas a todas las áreas de la fuerza, y finalmente efectivos de la división de Policía Turística localizaron al joven y a la beba.

Inicialmente se había informado que el sujeto tenía intenciones de pasar a Bolivia y que tenía documentación falsa, por lo que de inmediato se imprimieron fotos y distintos efectivos se dirigieron a terminales y zona de remises en busca de datos y para informar a las boleterías y transeúntes.

En ese marco, se tomó conocimiento de que los protagonistas estaban en la zona del ramal jujeño, al noreste provincial, y por tal motivo se afectó a personal de Fraile Pintado y Libertador General San Martín.

Mientras los efectivos recorrían la terminal de Libertador, cerca de las 16 del viernes, lograron localizar a un joven que, al solicitársele la identidad, aportó datos falsos, aunque presentó luego el DNI confirmando que se trataba de la persona buscada.

Finalmente se resguardó a la menor y personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 4 trasladó al joven arrestado a la capital provincial para efectuar las actuaciones de rigor.

Con información de la agencia Télam

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *