Juraron los representantes de Misiones en el Congreso de la Nación

Dia uno
Dia uno

Los senadores del Frente Renovador, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; y los diputados nacionales Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa prestaron juramento en la Cámara alta y baja. Desde el 10 de diciembre ejercerán sus funciones en el Congreso de la Nación.

 
Los representantes misioneros en el Congreso de la Nación prestaron juramento este jueves. En la sesión preparatoria de la Cámara baja, también oficializaron las nuevas autoridades de la Cámara baja.

El primer turno fue para los diputados nacionales del Frente Renovador, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa; y de Juntos por el Cambio, Emmanuel Bianchetti, quienes juraron al mediodía en la Cámara baja.

Mientras que por la tarde, juraron ante Dios y la patria los senadores nacionales por Misiones, por el Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; y por Juntos por el Cambio, Martín Goerling.

 
En las elecciones generales del 22 de octubre, la Renovación obtuvo un contundente triunfo del 65% de los votos. La fórmula de Innovación Federal cosechó 253.428 votos en la categoría de senadores y 252.335 para diputados nacionales.

 
Interbloque federal 

Los misioneros del Frente Renovador integrarán un interbloque con sus pares de Neuquén, Salta, Río Negro y en las últimas horas se estarían sumando representantes legislativos de Córdoba. Este interbloque sería el cuarto más importante dentro del Congreso y tiene como objetivo defender los “intereses provinciales y promover el federalismo”.

TAGGED:
Share this Article