Karina Aguirre: “Esperamos el informe de los veedores para tomar una decisión sobre la asamblea”

Dia uno
Dia uno

Luego de los disturbios que se originaron en la mañana de este jueves, la unión de listas decidió continuar con la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, sin la presencia de la lista Celeste.

Karina Alejandra Aguirre, Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones, se refirió a los hechos que ocurrieron en el Salón Ex CAE de Eldorado Una vez que tenga en mano el informe de los veedores que estuvieron presentes en la Asamblea, recién podría hacer algún tipo de declaración. Nosotros somos meros observadores, la asamblea es soberana y elige a sus propias autoridades. Entonces los veedores elaborarán un informe, de donde se dispararán los procedimientos administrativos” 

Consultada sobre cómo debería llevarse adelante una asamblea, Aguirre precisó “La asamblea puede realizarse con la presencia de la mitad más uno de los delegados. Tiene sus cuestiones legales, a posteriori de la asamblea se presenta el informe y si hay algún cuestionamiento se resolverá por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio”

Sobre la posibilidad de recurrir a la vía judicial, la ministra Aguirre sostuvo “Cuando vez que se establezcan las resoluciones correspondientes, pueden recurrir a la vía judicial, si lo requieren pertinente, es un derecho que tienen las partes”

TAGGED:
Share this Article