El titular de la cartera de Desarrollo Productivo salió al cruce de las críticas consideraciones expresadas a su gestión en un comunicado oficial por parte de la entidad que nuclea a los Industriales cordobeses.
«Estamos un poco sorprendidos por el tono (del comunicado) porque la situación en Argentina y en el mundo no es sencilla. Entendemos las preocupaciones, pero hablar de un ‘estado de alerta´ entre los industriales es un poco sorpresivo, cuando hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia sino a 2019, » señaló Kulfas en diálogo con Telefé Córdoba.
«De acuerdo con los datos, llevamos siete meses consecutivos de creación de empleo industrial», remarcó el ministro y agregó: «¿Cuánto pagaban de tasa de interés los industriales hace algo más de un año? Tasas del 90%, 100%. Hoy hay tasas accesibles de crédito para la producción”.
«Hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia, sino especialmente al del año 2019»
MATÍAS KULFAS-MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
“¿Cómo estaba la industria automotriz? ¿La maquinaria agrícola? ¿Cuánto estaban vendiendo las empresas cordobesas?” planteó Kulfas en la misma línea retórica.
“Hemos revertido el foco a tiempo con una política automotriz. Hoy en día, hay más trabajo argentino incorporado en los autos que se fabrican en Argentina y en Córdoba en particular” sostuvo el funcionario nacional y ejemplificó: «hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida y muchos pedidos, tal como pasa con muchos sectores» cerró Kulfas.
Fuente: Telam