La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó hoy que en el primer trimestre del año ese organismo “no gastó 88 millones de pesos” y por eso el presidente Alberto Fernández “reasignó” esa partida “para combatir la pandemia” de coronavirus y, al mismo tiempo, cuestionó la gestión del gobierno anterior.
En declaraciones a radio Cooperativa, Caamaño remarcó que Fernández, al asumir la Presidencia el pasado 10 de diciembre, “decidió intervenir la AFI para transparentarla y sacarla de los sótanos de la democracia” y además recordó que el mandatario “había dicho que todo aquello que sobrase de partidas fuera a la campaña contra el hambre”.
En ese sentido, la titular de la AFI señaló que “en el primer trimestre no se gastaron en la AFI 88 millones de pesos” y por eso “el Presidente reasignó esa partida para combatir la pandemia”.
Además, Caamaño criticó la gestión de Cambiemos al afirmar que “todos los gastos de la AFI eran reservados, esto fue por un decreto de (Mauricio) Macri. Se gastaba sin facturas, no sabemos cuánto salieron las cosas que se compraron”.
En esa línea, continuó: “Sabemos por ejemplo que había una camioneta que usaba -el titular de la AFI de Cambiemos-Gustavo Arribas que se la hizo traer de Estados Unidos y costó 120 mil dólares”.
“La camioneta está para subastar junto a otros vehículos. Quedó trunco esto por la pandemia”, agregó.
Al finalizar, Caamaño concluyó que “siguiendo la directiva del Presidente, queremos traer el estado de derecho a la AFI”.
Fuente: Télam