La Asociación de Guías de Turismo lanzó un bono colaboración para reconstruir el salón

Dia uno
Dia uno

La tormenta que se registró a principio del mes de junio del 2025 causó estragos en diferentes puntos de la ciudad de Puerto Iguazú, muchos barrios estuvieron más de 100 horas sin energía eléctrica por la caída de postes y árboles. Las inclemencias del tiempo dañaron al salón de fiestas de la Asociación provocando grandes pérdidas. Si bien el año pasado realizaron actividades para recaudar dinero, no alcanzó para reparar el techo. Cabe destacar que actualmente deben afrontar otros gastos como reponer artículos robados y equipamiento dañado por estar a la intemperie.

En esta oportunidad pusieron a la venta un bono colaboración que tiene como premio principal una motocicleta 110 cc, el segundo premio es un Aire Acondicionado y habrá otros premios sorpresa, el bono tiene un valor de 20.000 pesos y se sorteará a través de las redes sociales de la Asociación el próximo 20 de febrero.

Actualmente el perjuicio de la Asociación de Guías es mucho mayor que el año pasado, personas ingresaron y se robaron los cables, luces y demás cosas que se podían comercializar. Las lluvias dañaron las sillas y mesas del salón. Cabe destacar que con el dinero recaudado el año pasado se montó la estructura del techo pero no alcanzo para comprar las chapas.

Se supo que desde la Comisión Directiva se gestionó una ayuda económica al gobierno provincial, en un principio se comprometieron sin embrago hasta el momento no se hizo efectivo el compromiso para lograr avanzar con la obra de reconstrucción del techo y así poner en condiciones el salón.

La Asociación de Guías de Turismo de Iguazú AGUIATY ha trabajo intensamente para concretar la obra, incluso hace unos años recibieron el título de las tierras que ocupan sobre la avenida Rivera del Paraná. Hoy tratan de reconstruir un espacio de esparcimiento para la familia de los guías de turismo.

Share this Article