La atención telefónica de ANSES fue incorporada como actividad esencial

Dia uno
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Una nueva actividad se suma este miércoles a la lista de las exceptuadas por el Gobierno de cumplir con el aislamiento obligatorio. La atención telefónica de Anses comenzará a funcionar, ya que el servicio de la línea 130 fue declarado “esencial e indispensable para la comunidad” en la resolución 90/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Según la Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, cada jurisdicción y organismo del sector público pueden definir qué personal será afectado a la actividad laboral, “ya sea en forma presencial o remota”.

Desde Anses explicaron que las consultas crecieron “exponencialmente” desde que se anunció el “lanzamiento de medidas destinadas a garantizar el sustento económico” como el Ingreso Familiar de Emergencia, publicó Clarín.

Por eso, se creyó necesario “reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio”, en dos modalidades:

Atención automática: estará disponible las 24 horas con información sobre prestaciones y programas, fecha y lugar de cobro de las prestaciones, consultas de estado de expedientes y consultas de obra social.

Atención personalizada: de lunes a viernes de 8 a 16 (mientras dure el aislamiento social preventivo)

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