La comunidad de Jardín América marchará este jueves para exigir justicia por Priscila Díaz

Dia uno
Dia uno

Este jueves 3 de octubre, a las 8 de la mañana, familiares y vecinos de Priscila Díaz marcharán en Jardín América. La movilización comenzará frente a la comisaría. Luego, se dirigirán hasta el juzgado de instrucción para exigir justicia por su femicidio.

Valeria Díaz en Radio Santa María de las Misiones 

Valeria, la hermana de Priscila Díaz, la joven que encontraron sin vida estrangulada en el barrio El Ceibo, explicó que preparan una marcha para pedir justicia. “Este jueves 3 de octubre, a las 8 de la mañana, empezamos frente del semáforo, acá de la comisaría. Queremos arrancar de ahí y terminar hasta el frente del juzgado”, afirmó en referencia al itinerario de la movilización.

Al referirse al objetivo de la movilización, Valeria explicó que buscan ser escuchados. “Simplemente queremos que lo escuchen, porque hoy es mi hermana y mañana puede ser otro”, sostuvo.

Cuando le preguntaron por sus inquietudes respecto a la investigación, Valeria expresó su preocupación. “Ese es el temor, que se quede todo así, que nadie haga nada, porque la verdad con tanta causa que tiene, me sorprende muchísimo que igual seguía libre, y eso espero que no pase con ella, que se haga justicia, no que quede así y después pasen unos meses, unos 2, 3 años y ande suelto de nuevo”, declaró.

Díaz también mencionó que no están conformes con el avance del caso. “Es una barbaridad, es que el tiene demasiadas denuncias, demasiadas causas, y si la justicia servía un poco más, él iba a estar adentro y mi hermana iba a estar viva”, sostuvo.

Respecto a los detenidos, Díaz explicó que los conocían del barrio. “Son vecinos de acá del barrio, y son hermanos los dos, claro, muchas veces nos cruzamos por la calle, nos saludamos, prácticamente toda la vida”, relató.

Asimismo, mencionó: “El hermano mayor fue él el que la mató, porque por última vez se vio con él, ha de haber más sospechosos, pero ya te digo que la justicia no se mueve, no hace nada, y hay que hacer una investigación profunda, y si nosotros no hacemos justicia, nadie lo va a hacer”, afirmó.

Valeria aclaró que no existía amistad alguna entre Priscila y los detenidos cuando le preguntaron sobre su relación. “Simplemente somos conocidos del barrio, nunca pintó un tereré, una charla, algo, nada, simplemente como somos vecinos, te vas a comprar, te vas por la calle. Pasar, cruzar y un hola, ¿cómo estás?, y así. Ninguna clase o tipo de relación”, detalló.

Por otro lado, Díaz explicó que en su entorno creen que hay más personas involucradas en el caso. “Porque no encuentro explicaciones, hay tantos comentarios, que salen muchos comentarios que le vieron a uno en una moto, a otro que hasta las cinco de la mañana se fue a comprar incluso acá a un kiosco, que es 24 horas, entonces ha de haber más involucrados, simplemente no se está sabiendo, es que él no está declarando, no sé, la verdad es que esto es tan raro, hay algo que no cuadra”, sostuvo.

De esta manera, Valeria describió cómo sobrelleva esta situación la madre de la víctima. “Mi mamá está mal, destrozada mal, es fuerte porque tiene mi sobrinita que quedó, estamos luchando y hay una justicia también por ella, porque no es justo que una nena de tres años le arrebaten a la mamá así como nada, o sea que es algo imperdonable. Mi mamá está mal, pero todavía sigue de pie, gracias a Dios y con la ayuda de toda la gente, queremos que él realmente se haga justicia y que pague lo que tenga que pagar”, concluyó.

Durante la conversación, Valeria recordó a su hermana con cariño, describiéndola como “una chica muy alegre, simpática, buena. Muy vaga, porque sobre todo tuvo muchas amistades así, en el sentido que muchos la conocían. Era una mujer linda, era prácticamente una niña muy, no sé, no tengo palabras, es algo que no sé cómo explicar, pero en la relación como hermana nos llevábamos muy bien y era una re compañera”.

TAGGED:
Share this Article