“La detención nos trae un poco de alivio aunque el dolor persistirá de por vida”

Dia uno
Dia uno

Así lo expresó Gloria García, abuela paterna de Martín Alexander Figueredo, el niño eldoradense de 3 años que fue asesinado por su madre Fernanda Fidelina Vázquez y la pareja de la joven, Paulo Hernán Álvez, en Brasil.

En la mañana del miércoles, recapturaron en Eldorado a Fernanda Fidelina Vázquez, la joven que escapó de la cárcel de Brasil donde  cumple la pena de 34 años de prisión por asesinar a golpes a su hijo Martín Alexander Figueredo de 3 años.

Fue el padre del niño quien advirtió sobre la presencia de Vázquez en la casa de una hermana, en el kilómetro 4. La mujer quedó detenida y la Justicia Federal de Eldorado ordenó la extradición.

En busca de justicia

Gloria García, abuela paterna de Martín Alexander, dialogó con el programa “Me gusta la radio” sobre la detención de Vázquez y la situación que atraviesan como familia “Es un alivio pero el dolor va a persistir hasta los últimos días. Martín no se merecía y ella tiene que pensar lo que hizo”

Martín Alexander vivía en Eldorado cuando su madre decidió llevárselo, sin avisar a la familia sobre su destino. A pesar de los intentos de Gloria por establecer contacto con Fernanda, nunca logró reencontrarse con su nieto “El 6 de marzo del 2020 me prometió traerlo a Martín, para festejar su cumpleaños. El 5 de abril me llegó la noticia que mi nieto había fallecido. Me mandó un audio contándome que Martín se cayó y se golpeó la cabeza por la cama. Fue todo un calvario desde ese momento recordó la abuela del niño.

Desde esa comunicación, Gloria y su familia, con el dolor a cuestas, comenzaron con las gestiones y trámites para que se haga justicia. Si bien el tribunal penal condenó a la pareja a penas de prisión de 34 y 37 años, hasta el día de hoy esperan que el cuerpo de Martín sea trasladado a Eldorado.

Con respecto a la detención de Fernanda Vázquez luego de su fuga de la cárcel, Gloria sostuvo “En el juicio nos dijeron que probablemente ella estaba en Eldorado y en algún momento pensé que ya podría haber llegado a mi casa para explicarme el por qué de todo, pero no sucedió. Mi más grande deseo es preguntarle, cara a cara, por qué no pidió auxilio si ella sabía que yo daba todo por los dos”

Consultada sobre qué cree que ocurrió para llegar al desenlace fatal, la abuela de Martín respondió “El error de ella fue no defenderlo. Dejar que un monstruo -su pareja de ese momento- lastimara a su criatura”

TAGGED:
Share this Article