El martes 21 de junio se realizó una entrega simbólica de la Resolución
425/22 del Consejo Federal de Educación, la cual complementa a la 202/13
y aporta cruciales herramientas para aunar criterios y pautas que regulan el
ingreso y la permanencia de estudiantes en la modalidad de Educación
Domiciliaria y Hospitalaria frente a situaciones complejas, así como define
incumbencias y campos de acción conjunta con otras modalidades.
Se le entregó, además, a cada una de las escuelas que trabajan bajo esta
dinámica, una colección de libros y una videoteca; iniciativa que pone en
valor a la modalidad como respuesta sistémica y estratégica del sistema
educativo para estudiantes en situaciones que le imposibilitan la asistencia
a otras escuelas. “Los libros son para que los estudiantes se los queden”
aclaró la subsecretaria de Educación, resaltando no solo a la lectura como
un derecho de los estudiantes, sino a la posesión de literatura como un
derecho de niños, niñas y adolescentes.
LA EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL PROPIA PARA LA MODALIDAD

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