Este año con la particularidad de no poder contar con la bajada al río, la Escuela Municipal de Canotaje comenzó sus clases para chicos de 7 a 12 años, totalmente gratis.
Las clases se realizan en las instalaciones del Centro de Empelados de Comercio de Montecarlo y participan alrededor de 150 chicos (divididos en grupos por edades).

La ciudad de Montecarlo es un semillero de deportistas, y desde la Municipalidad se promueve el acceso a la práctica de deporte en igualdad de condiciones para todos los niños y niñas de la ciudad. Por eso se desarrollan aproximadamente 15 disciplinas deportivas dando clases gratuitamente todo el año. Excepto natación y canotaje que se dictan durante la temporada de verano.
“El deporte puede influir en las actitudes y comportamientos de los niños a través de los valores que transmite”, dijo Lovato, intendente de la ciudad.
La puesta en práctica de la disciplina de canotaje es monitoreada y respaldada por profesores profesionales en el tema que cuidan la seguridad de todos los alumnos que `participan de las clases.