La Escuela N° 707 de Comandante Andresito incorporó internet satelital. La comunidad educativa destacó el avance que acerca igualdad de oportunidades y fortalece el aprendizaje en el aula.
La Escuela N° 707 de Comandante Andresito, ubicada en el Paraje Los Paraísos, sumó internet satelital a través de una antena Starlink. La iniciativa forma parte del plan provincial de innovación educativa y busca achicar la brecha digital en las zonas más alejadas de Misiones.
La subsecretaria de Educación, Gabriela Bastarrechea, resaltó a Canal Doce que “se trata de acercar una herramienta importante para la escuela y toda la comunidad, que mejora la pedagogía dentro del aula”. En la misma línea señaló que “hablamos de justicia educativa, porque cada estudiante contará con las herramientas para avanzar en su formación”.

El impacto fue inmediato en la comunidad educativa. La directora Rosa Guartepovik expresó: “Estamos muy contentos por recibir la conectividad de internet satelital. La conexión en el aula representará la posibilidad de que los chicos y las familias estén comunicados”. Por su parte, la docente Diana Smialkowski sumó que “traerá muchos beneficios dentro del aula, los chicos podrán aprender a través de juegos, canciones y cuentos”.

La llegada de internet también transformará la vida de los vecinos. Susana Cardozo remarcó que “es algo muy útil para nosotros, podremos comunicarnos con la maestra desde nuestra casa por si pasa algo. Los chicos podrán trabajar con las computadoras y aprender más y con más tecnología”.

El entusiasmo también se reflejó en los más pequeños. Emanuel Nogueira, alumno de tercer grado, contó: “Me gustaría aprender con la computadora y a través de juegos. Me gustaría aprender de matemáticas, multiplicaciones y divisiones”. Las palabras del niño resumen el alcance de un cambio que ahora conecta a la escuela con el mundo.
Con esta nueva herramienta, la Escuela N° 707 se integró a la red digital provincial, y también se convirtió en un ejemplo de cómo la tecnología puede llegar a los rincones más apartados y convertirse en una aliada clave para garantizar el derecho a aprender.