Con el acompañamiento importante de público y buenas ventas cerró el domingo la 5° edición de la Fiesta Provincial del Choclo en Colonia Victoria, un evento que reúne a los productores rurales de la zona siendo esta una vidriera para vender sus productos en vistas a las fiestas de fin de año.
Es importante destacar que dicha localidad cuenta con cerca de 200 hectáreas de plantación de choclo que se vende en la feria local, de localidades vecinas, mercado concentrador y puerta a puerta, siendo esta una salida económica para numerosas familias. El clima acompañó el fin de semana y fue de gran ayuda para los más de 50 expositores y productores que estuvieron en las dos jornadas, donde también se pudo disfrutar de números artísticos y la elección de la nueva soberana.
El sábado por la noche se eligió a la nueva reina de la fiesta entre diez jovencitas de distintos puntos de la provincia, quienes pasaron en una primera instancia por una entrevista cultural, compartieron una jornada en un emprendimiento turístico local y por la noche hicieron su presentación en pasarela.
Es así que en primera instancia se conoció a la reina virtual que resultó Julieta Pieroni de Montecarlo, que resultó del voto de la gente en el Instagram de la fiesta. Luego se dio a conocer a la segunda princesa recayendo el título en Leticia Davalos de Puerto Piray y la primera princesa Milagros Villalba de Santo Pipó. Y finalmente se anunció a la Reina Provincial que también resultó Julieta Pieroni, que representó a un comercio de Montecarlo, obteniendo un doble título. En tanto la reina saliente Cristel Ortiz fue designada embajadora por su compromiso y dedicación durante todo el 2025.