Un truco de dejar una moneda en el congelador cuando vas a ir de viaje se ha viralizado en redes sociales y hay una buena razón para tenerlo en cuenta. Cuando nos vamos de viaje y no queda nadie en casa, las cámaras de seguridad nos pueden alertar de algún acontecimiento inusual, pero ¿cómo hacemos si queremos saber lo que pasó en la alacena o con nuestros alimentos dentro del congelador? Afortunadamente, existe un método que sí nos puede dar señales, ¡sigue leyendo porque en este artículo te lo contamos!
La intrigante razón por la que deberías dejar una moneda en el congelador antes de viajar
El truco viral consiste en colocar una moneda en un vaso con agua congelada en el congelador, de esta manera vamos a saber si se mantuvo lo suficientemente frío durante nuestra ausencia, pues caso contrario, el agua se descongela y la moneda desciende. Esto tiene mucho sentido, y sería de gran ayuda para las personas que pasan un tiempo fuera de casa, de este modo nos advertirá sobre el estado de los alimentos. A continuación, vamos a ver cómo realizar el truco:
- Coloca un vaso o cualquier otro recipiente con agua en el congelador.
- Cuando el agua esté congelada (en estado sólido) coloca en el vaso la moneda.
- Colócalo en un lugar seguro procurando que se mantenga de manera vertical.
¿Cómo puede esto ayudarme a ver el estado de los alimentos? Sabemos perfectamente que la vida útil de los alimentos la podemos extender gracias a los congeladores, por lo que, si en determinado punto la temperatura aumenta por encima de lo programado, ya sea por un fallo técnico o corte de luz, los alimentos podrían echarse a perder rápidamente.
- Si la moneda está en la parte superior tal cual como se dejó significa que la temperatura del congelador se mantuvo y seguramente tus alimentos estarán como lo esperabas.
- Por otra parte, si la moneda está hundida, significa que la temperatura no siempre fue la misma y aumentó a tal grado de descongelar el agua, por lo que deberías tener cuidado con los alimentos que dejaste y desecharlos de ser necesario para evitar cualquier riesgo.
Este es un truco muy útil para cuando vas a realizar un viaje ya que será un indicador para saber si tu congelador hizo bien su trabajo. Asimismo, también es un truco ideal para las personas que viven en el campo, donde los cortes de luz pueden ser más frecuentes.
Por último, no está demás mencionar que la moneda no va a garantizar al 100% conocer que todos los alimentos estén en perfecto estado. Lo adecuado sería echar un vistazo a tus alimentos con regularidad, revisar su estado, así como la fecha de caducidad. De igual manera, el truco de dejar una moneda en el congelador es una excelente opción para recibir una señal de que algo anda mal. Ahora que ya lo sabes, ¡manos a la obra!