La menstruación como factor de desigualdad pone en riesgo la salud

Dia uno
Dia uno

Ante la falta de recursos económicos para poder acceder a productos de gestión menstrual, muchas mujeres o han buscado alternativas como el papel higiénico o bien, han usado de manera incorrecta y por más tiempo toallitas o tampones. ¿Pero qué consecuencias podrían padecer en la salud las personas menstruantes en estos casos?

“El tampón o la toalla femenina con uso prolongado puede producir infecciones ginecológicas e infecciones urinarias. Porque hay sangre por más de 12 horas que empieza a ser un caldo de cultivo para el crecimiento de gérmenes”, explicó Donato Spaccavento ((MN 60061), médico sanitarista, ginecólogo y obstetra.

Según el médico ginecólogo, la sangre, que son células vivas se van muriendo. “Y es de lo que se alimentan las bacterias, los hongos o cualquier microorganismo. Por eso aumenta la frecuencia de infecciones, desarrolló el médico.

Para el médico, las toallitas femeninas y los tampones aumentan las infecciones urinarias y la aparición de flujo debido a los componentes que tienen como perfume o aromatizante. “Por eso la copa menstrual es una alternativa en varios puntos”, recomendó.

Fuente: BaeNegocios

Share this Article