La mezcla natural que te ayuda a limpiar la grasa de los muebles en la cocina: hazlo en un par de minutos

Dia uno
Dia uno

Frecuentemente lo decimos, la cocina es el corazón del hogar, razón por la cual es necesario mantener en condiciones ideales todos los artículos que contenga. Un problema común es la acumulación o las manchas de grasa en los muebles, algo que puede volverse dificultoso a la hora de limpiar. Si ves que la superficie de tus muebles tiene manchas de grasa, límpialo cuanto antes ya que mientras más esperas, más difícil será su eliminación.

Como mencionamos, las manchas de grasa en los muebles de cocina es algo común, y limpiarlos puede volverse ciertamente tedioso. Afortunadamente hay mezclas caseras que puedes realizar para hacer el trabajo en cuestión de minutos, ¡sigue leyendo para descubrir de qué se trata!

La mezcla natural que te ayuda a limpiar la grasa de los muebles en la cocina

Los procedimientos para seguir son en realidad bastante sencillos, con ingredientes populares que la mayoría tiene en casa. Se recomienda no usar sustancias o productos de limpieza abrasivos como la lejía ya que tus muebles podrían verse afectados. A continuación, te digo 3 mezclas caseras que puedes hacer en casa para eliminar las manchas de grasa en los muebles de forma sencilla.

Agua tibia y vinagre. Es super sencillo de hacer, solamente requiere mezclar vinagre y agua, colocarlo en un atomizador y usarlo en las superficies manchadas. Vamos a verlo paso a paso:

  1. Prepara una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua tibia.
  2. Agrega la solución en un atomizador.
  3. Pulverizar la solución directamente sobre los muebles de la cocina y deja actuar un par de minutos.
  4. Humedece un paño en agua tibia; escúrrelo bien para que no tenga exceso de agua. Esto se hace para no humedecer de más a la madera.
  5. Con ayuda del paño húmedo frota la superficie de los muebles eliminar las manchas de grasa.
  6. En caso de que haya manchas difíciles, puedes considerar agregar un poco de sal y frotar con un cepillo de cerdas suaves.

Agua y jabón para platos. Especialmente si las manchas son leves, podrás solucionarlo únicamente con una mezcla de agua y jabón de trastes. Vamos a verlo paso a paso:

  1. Mezcla en un recipiente jabón para platos (un poco) y agua tibia.
  2. Puedes meter la solución en un atomizador y pulverizar sobre los muebles, así como simplemente humedecer un paño en la mezcla y realizar la limpieza.
  3. Para finalizar, limpia los muebles con un paño seco para eliminar cualquier resto de grasa o de la mezcla que aplicaste.

Bicarbonato de sodio y agua. Cuando las manchas sean difíciles, o si deseas una limpieza profunda, puedes realizar esta mezcla de la siguiente manera:

  1. Crea una solución de limpieza con 1 parte de bicarbonato de sodio y 2 partes de agua tibia.
  2. Agrega la solución en un atomizador.
  3. Rocía la superficie de tus muebles manchados.
  4. Deja reposar unos 2 minutos.
  5. Similar al primer truco, pasa un trapo húmedo o una esponja para eliminar la grasa.
  6. Por último, limpia cualquier exceso de la mezcla aplicada con un trapo seco y limpio.
TAGGED:
Share this Article