«La diferencia fue apabullante en todos los estados», dijo Marina Corina Machado, al hablar por primera vez desde que se conoció el resultado oficial de los comicios
Los líderes de la oposición venezolana, Marina Corina Machado, y Edmundo González, confirmaron este lunes que tienen «cómo probar la verdad de las urnas», a la hora de denunciar el fraude y adjudicarse la victoria en las elecciones de ayer, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral proclamó vencedor al actual mandatario Nicolás Maduro. «La diferencia fue apabullante en todos los estados», dijo Machado. Además, realizaron una convocatoria a la población venezolana a salir este martes a las calles en horas del mediodía.
«Tenemos las actas que demuestran nuestro triunfo», dijo a su turno, el candidato opositor González y calificó de «histórico» la performance de la oposición en los comicios.
Los líderes de la oposición exigieron la divulgación de las actas de los resultados electorales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo poco después de la medianoche del domingo que el presidente Nicolás Maduro había ganado un tercer mandato con el 51% de los votos, aunque no proporcionó recuentos detallados y culpó a un ataque al sistema de transmisión de datos el retraso en el recuento.
«Estoy tan orgullosa de ser venezolana. El 28 de julio de 2024 derrotamos arrolladoramente al régimen en un ejercicio cívico histórico. A las 18 horas, Edmundo González Urrutia y yo les hablaremos a todos», publicó la lider de la oposición en X (antes Twitter).
La jornada electoral del domingo en Venezuela dio como ganador al actual presidente Nicolás Maduro, según datos oficiales, pero la oposición asegura que el resultado es otro y que Edmundo González venció en los comicios con el 70% de los votos.