La pobreza subió al 38,7% durante el primer trimestre del año

Dia uno
Dia uno

En el primer trimestre del 2023 la pobreza y la indigencia subieron pese al crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo.

De acuerdo al procesamiento de los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que difundió el pasado viernes el INDEC, el nivel de personas que no cubren la canasta básica subió del 8,2% al 8,9% mientras que el de aquellos que no alcanzan la canasta básica total escaló del 34,2% al 38,7%.

Hasta marzo de este año la línea de indigencia aumentó el 120,1% interanual, la de pobreza 113,2% y la inflación en 104,3%.

En paralelo la actividad económica creció el 1,5% en el primer trimestre del 2023 y el desempleo tocó el piso de 6,9% en la serie que comienza en 2016.

TAGGED:
Share this Article