La Policía de Misiones evitó que un grupo de personas tomaran ilegalmente un terreno: habían dicho que “hacían huertas”

Dia uno
Dia uno

En el marco de un operativo rural preventivo para evitar intrusiones, la Policía de Misiones evitó la toma de un terreno en la localidad de Puerto Piray a 201 kilómetros de Posadas. Los usurpadores dijeron primero que hacían huertas y luego se identificaron como miembros de una agrupación política.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un ciudadano denunció en sede policial la usurpación de su terreno. Inmediatamente se montó un operativo en el Bº Badaraco sobre los lotes del propietario.

En el primer lote, los uniformados constataron la existencia de un inmueble, pero el mismo se encontraba vacío.

Sin embargo, en el segundo lote los efectivos se encontraron un grupo de 8 personas, que estaban en el lugar donde también habría plantaciones estacionales, que, por manifestación de los mismos presentes, datan de hace aproximadamente seis meses.

De los ocho ocupantes, cuatro tiene 19 años y uno es menor de edad con 17. Las edades de los restantes son de 17, 24 y 26 .

En la causa interviene el Juzgado Instrucción N° 1, desde donde se dispuso la preservación de la tierra están preservadas y  se ordenó a los intrusos que no sigan con sus actividades en el lugar

Share this Article