Esta nueva disposición va a regir desde el martes 26 y reemplazará a la feria administrativa y el asueto que se estuvo aplicando en las anteriores fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Pasaremos a la asistencia del personal esencial según las necesidades de cada organismo, siempre aplicando el protocolo sanitario y sin que regresen los trabajadores que se encuentran en los grupos de riesgo”, agregó Herrera Ahuad.
En ese cambio a aplicarse en las tareas administrativas del Estado, se pretende que el mayor porcentaje del personal estatal siga con el servicio laboral en su domicilio hasta ser convocado a hacerlo presencialmente.
Esto último ocurriría únicamente en organismos donde hace falta dar respuesta presencial al público. A este efecto, se solicitará a cada Ministro o jefe de organismo que reorganice el equipo de trabajo en la actividad a ser cubierta.
Consultado Herrera Ahuad si habrá más excepciones a la cuarentena que acaba de extenderse hasta el 7 de junio próximo, admitió que la semana que viene seguirán analizando otras actividades que se podrían flexibilizar, especialmente las que hacen a la actividad física deportiva, teniendo en cuenta cómo resulte la experiencia de las caminatas de este fin de semana.
Fuente: Primera Edición