La Selección Argentina de Talla Baja llega a Misiones: “Venimos a mostrar que detrás de la pelota también hay una lucha”

Dia uno
Dia uno

El misionero Martín Antúnez, jugador de la Selección Argentina de Fútbol de Salón de Talla Baja, será uno de los protagonistas de los encuentros amistosos que se disputarán esta semana en la provincia de Misiones.

En una entrevista exclusiva con Misiones Online, Antúnez celebró la llegada del equipo al territorio misionero como parte de una gira que tiene un fuerte componente deportivo, pero también social: “Al ser un deporte por ahí no tan visible como otros de talla convencional, siempre necesitamos de los medios para poder llegar a más personas y que el día de mañana más personas puedan practicarlo”.

Los encuentros forman parte de la preparación de la selección de cara a la próxima Copa América, que se disputará en noviembre en Asunción. En ese contexto, Antúnez actuó como nexo entre distintos organismos provinciales y municipales para facilitar la llegada del equipo. “Desde el día uno hubo predisposición total para que podamos utilizar estos cuatro días a puro entrenamiento, pero también para mostrar la lucha que tenemos atrás de la pelota, que tiene que ver con derribar las barreras, la discriminación, el bullying”, explicó.

El cronograma comienza este jueves 29 en Posadas, con una conferencia de prensa a las 11 en el Finito Gehrmann y, a las 19, un partido amistoso ante un equipo de periodistas. Luego, el plantel viajará a Apóstoles, donde habrá entrenamientos cerrados, encuentros con instituciones locales y dos partidos más: uno ante la Selección de Futsal de Apóstoles y otro frente a la Selección Juvenil que se disputarán el 31 de mayo. El acceso será con un alimento no perecedero, que será donado el domingo.

“Estoy mucho más feliz porque estamos cerca de nuestra gente, de nuestra familia, de quienes siempre nos acompañaron desde que arrancamos allá por 2015”, expresó el nacido en la ciudad de Puerto Rico, único representante misionero en el equipo. “En esta ocasión se va a acercar un Joaquín, un chico que tiene 13 años. Lo conocí cuando tenía 6 y hoy viene participando intensamente en el fútbol, buscando su lugar. De eso se trata también: salir de casa, hacer deporte y, si están en condiciones, representar a la celeste y blanca”.

Martín Antúnez charló con Misiones Online.

Con un crecimiento notable, el equipo pasó de tener apenas unos pocos integrantes en sus inicios a más de 300 jugadores en todo el país. “Cada entrenamiento, cada convocatoria hay que dar lo mejor. El proyecto sigue creciendo y la sociedad va cambiando la mirada hacia nosotros. El deporte es salud, es integración, y es nuestra carta de presentación”, señaló.

Además del orgullo por los títulos obtenidos —campeones de América, de la Eurocopa, del Mundo y recientemente de un triangular en Río de Janeiro—, Antúnez remarcó la importancia de visibilizar el trabajo que hay detrás de cada logro. “Venimos con muchas energías de seguir llevando este deporte a lo más alto y dejar bien al país”.

Sobre el amistoso con periodistas, anticipó un encuentro cargado de emoción y aprendizaje. “Nos sirve jugar con personas convencionales porque nos exige más. Queremos que los periodistas también compartan, que entren en calor con nosotros, que entiendan lo que es ponerse en nuestro lugar. Y sobre todo que aprendan a comunicar desde el respeto y con el vocabulario adecuado”.

Misiones Online tendrá la oportunidad de jugar ante la Selección Argentina Talla Baja dado que dos periodistas serán parte del primer encuentro amistoso que se disputará en Posadas este jueves desde las 19.

TAGGED:
Share this Article