La sensación térmica llegó a los 37°C y el calor intenso seguirá este miércoles

Dia uno
Dia uno

Un invierno bastante inusual se vive en la provincia de Misiones, con temperaturas muy elevadas y ventosas. Este martes, según la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad), la sensación térmica en la ciudad de Posadas llegó a los 37°C. A lo largo de la tarde, la capital provincial y Puerto Iguazú estuvieron entre las diez ciudades más calurosas del país, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional. 

Mañana miércoles continuará mayormente despejado el cielo en Misiones. Las temperaturas vuelven a elevarse, impulsadas también por un fuerte flujo de aire cálido proveniente del norte. Para las últimas horas del día se espera la llegada de un frente frío; que provocará descenso de temperatura y algunas lluvias tanto el jueves como el viernes, consignó la Dirección General de Alerta Temprana. 

El ingreso de un frente frío por la región trae asociado el descenso de temperatura en buena parte de la provincia y ocasionará algunas lluvias y tormentas durante la mañana del jueves, afectando localidades ubicadas sobre la mitad este de la provincia cercanas al río Uruguay.

El viernes se espera tiempo inestable con algunas lluvias puntuales y más fresco. Una masa de aire frío asociada a la alta presión genera lluvias durante la mañana en zona norte y en algunas localidades de zona centro. Los vientos persistirán del cuadrante sur, aunque levemente más fuertes; pasando de leves a moderados e incluso regulares, en zona sur.

TAGGED:
Share this Article