Pese a la intervención del Tesoro estadounidense para intentar frenar la escalada del tipo de cambio, el dólar mayorista volvió a subir y cerró este jueves a $1.425, en una jornada marcada por la alta demanda de divisas, la incertidumbre previa a las elecciones legislativas y la liberación de liquidez en pesos.
Según fuentes del mercado, el Tesoro de Estados Unidos vendió USD 120 millones en el segmento de contado a través del Citibank, que confirmó la operación en una comunicación enviada a sus clientes. “Actualización de FX: Acabamos de ejecutar operaciones al contado de USD/ARS en nombre del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el mercado local”, informó la entidad.
El miércoles, la venta había sido de USD 100 millones y se realizó mediante el banco Santander, que también actuó por cuenta y orden del Tesoro norteamericano. Sin embargo, la presión sobre la divisa se mantuvo y el tipo de cambio mayorista ganó 22 pesos (1,6%), alcanzando su valor más alto desde el 9 de octubre, fecha en que comenzó la intervención directa del Gobierno de Donald Trump en la plaza argentina.