La Unión Tranviarios Automotor (UTA) encendió una nueva señal de alarma en el transporte público del interior del país al advertir que podría convocar a un paro nacional de colectivos este miércoles si las cámaras empresariales provinciales no cumplen con el acuerdo salarial vigente, en un contexto de crecientes tensiones por el pago de los haberes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro de colectivos en todo el país en caso de que las cámaras empresariales del sector no cumplan con el acuerdo paritario firmado para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que debe respetarse en las provincias. La medida de fuerza, de concretarse, afectaría a los servicios del interior este miércoles 11 de febrero de 2026.
A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández, el gremio advirtió sobre la situación salarial en las provincias y remarcó que los trabajadores del sector son “protagonistas y no meros espectadores” del conflicto. “Como entidad sindical, es nuestro deber advertir sobre la situación que atraviesan las provincias en relación con las paritarias de todo el interior del país”, señalaron desde la UTA.
El sindicato apuntó directamente contra los empresarios del transporte provincial, al sostener que “los empresarios del transporte de las provincias se limitan a manifestar que los recursos resultan insuficientes, aun cuando es sabido que los boletos presentan valores superiores a los del AMBA”. En ese sentido, reclamaron que se respeten los acuerdos salariales ya firmados y vigentes.