Las cuentas de River para dar la vuelta olímpica ante Racing

Dia uno
Dia uno

River puede gritar campeón este jueves. Más allá de todos los éxitos acumulados durante el ciclo de Marcelo Gallardo comenzado a mediados de 2014, de conseguirlo será el primer título del club en el torneo local bajo la conducción del exitoso entrenador. Por eso, la expectativa del partido ante Racing del próximo jueves es mayúscula, aunque hay que esperar primero el resultado de Talleres en el duelo del martes ante Gimnasia para tener un panorama más claro si puede darse la vuelta olímpica ante la Academia el jueves.

Con 12 puntos en juego, River le lleva nueve al conjunto cordobés y 12 a Defensa y Justicia, los únicos dos que podrían alcanzarlo, aunque el equipo de Florencio Varela sólo puede aspirar a igualar la línea de los millonarios ganando los cuatro encuentros que le quedan y que el puntero pierda los cuatro suyos: con sólo un empate, River ya lo deja sin chances matemáticas.

Por eso, la ecuación del cuadro de Gallardo pasa por Talleres y es de bastante sencilla resolución: si en la próxima jornada saca un resultado mejor que los cordobeses podrá dar la vuelta olímpica ante su gente. Ante ese panorama, deberá aguardar la visita de la T a Gimnasia para tener certezas. En caso de que Talleres gane, el festejo se postergará sí o sí hasta la siguiente fecha, cuando River visite el domingo a Central y los cordobeses reciban el sábado a Aldosivi.

Si Talleres empata su encuentro del martes a las 17 en La Plata, River deberá ganarle a Racing para dar la vuelta olímpica. En tanto, una derrota de los cordobeses le dará al puntero la posibilidad de celebrar el título con un empate. Será la primera Liga para Gallardo, que si bien ganó dos Copas Libertadores, una Sudamericana y tres Copas Argentina, entre otros trofeos, hasta ahora nunca pudo ganar el torneo local, con tres subcampeonatos en Torneo de Transición 2014, en el Campeonato 2016/2017 y en la Superliga 2019/2020.

Con todo el panorama a favor, River tendrá otras tres chances de consagrarse si no es el jueves ante Racing. En la jornada 23 visitará a Central, en la fecha 24 jugará en el Monumental ante Defensa y Justicia y la última cerrará en Tucumán ante Atlético. Talleres juega como local ante Aldosivi, visita a Sarmiento en Junín y cierra en Córdoba ante Independiente.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *