Según las mediciones realizadas, Misiones sumó un valor total aproximado de 130 millones de dólares en lo que respecta a exportaciones con origen en la provincia, un 8% más que en la medición anterior. María Martha Oria, a cargo de la Dirección General de Comercio e Integración, comentó que los productos de la foresto-industria reportaron el mayor crecimiento de su valor en dólares.
Según comentó, los sectores de producción tealera y la foresto-industria fueron capaces de generar importantes réditos y representaron un porcentaje amplio de las exportaciones totales.
De acuerdo a las explicaciones de la directora, la foresto industria atraviesa un crecimiento continuo desde el año pasado y el valor de sus productos para la exportación crecieron alrededor de un 57% a precio dólar. Mientras que la industria tealera reportó un crecimiento del 2% en el valor dólar y un 9% en cantidades exportadas.