El subsecretario de Salud Provincial, Héctor Antúnez Proeza sostuvo en una entrevista radial que desde mañana martes estará habilitada la inscripción web para que se inmunicen las personas con comorbilidades de entre 50 y 59 años mediante la aplicación del suero Sinopharm.
“Todos los municipios van a tener turnos de acuerdo a la situación epidemiológica, Posadas y Garupá tendrán 1150 dosis. Hay que ir con el certificado médico que acredite la comorbilidad”, aclaró el funcionario deslizando que a partir de las 8 horas estaría abierta esa inscripción virtual.
Antúnez Proeza adelantó que durante la jornada de este lunes se comenzará a diagramar el plan de distribución de la Sputnik V, de la cual llegaron 10.800 dosis del componente uno el fin de semana y se encuentran orientadas a afianzar el porcentaje de vacunación de mayores de 65 años en la provincia que en la actualidad se encuentra cercano al 20 por ciento.
Este funcionario descartó la posibilidad de poder “jugarse por una dosis suelta, nadie podrá acceder a una vacuna sin turno”, sentenció y puntualizó la existencia de la posibilidad de vacunarse adentro de un auto para las personas con discapacidad motriz o algún otra condición notoria como ser Parkinson.
Héctor Antúnez describió el operativo inmunizador como gradual “ya que las dosis vienen de a poco”,-al contrario de la antigripal- que “vienen 60.000 dosis de golpe”, por otra parte anticipó que cuando se concluyan con los grupos de mayor riesgo se empezará en la búsqueda casa a casa probablemente durante la segunda mitad del año.