Lasso ratificó la ampliación de la reserva marina de Galápagos

Dia uno
Dia uno

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, oficializó este martes ante la cumbre de clima de la ONU que su país expandirá en casi un 50% la reserva marina de las islas Galápagos, una de las joyas de la biodiversidad mundial.

Lasso dijo ante los demás líderes mundiales que asisten a la conferencia COP26 en Reino Unido que su Gobierno acordó con los sectores pesqueros, turísticos y de conservación establecer una nueva reserva marina en las islas de 60.000 kilómetros cuadrados.

Al detallar un anuncio que ya había hecho el pasado lunes en un evento de la conferencia, el mandatario conservador dijo que la nueva reserva marina se sumará a otra ya existente de 130.000 kilómetros cuadrados.

Además, en su intervención en la cumbre, Lasso llamó a todos los países a imitar a Ecuador y consagrar los derechos de la naturaleza en sus constituciones.

«Declaremos globalmente los derechos de la naturaleza, incluyéndolos en cada una de sus constituciones, aprovechemos esta oportunidad única para apoyar la transición ecológica planetaria y caminemos juntos hacia una verdadera justicia climática y ambiental», afirmó.

Fuente: Telam

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *