La causa que investiga el presunto Grooming y privación ilegal de la libertad en perjuicio de una niña de 12 años que fue hallada en cautivero en un galpón de una fábrica abandonada en Garupá, este martes tuvo novedades respecto a uno de los involucrados. Matías C. (19), un joven gomero que fue detenido en la tarde de ese martes, horas después de las detenciones de los primeros tres hombres que fueron encontrados junto a la menor en el galpón del barrio Ñu porá, fue liberado por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo saber que el motivo de su excarcelación se debió a que el juzgado interviniente hizo caso a la solicitud de la defensa, representada por el abogado Victor Galeano, que alegó no haber pruebas concretas que ubiquen al joven en la escena del delito y tampoco en los celulares peritados. Además, Matias C. tampoco fue señalado por las menores, mediante sus testimonios en Cámara Gesell, como uno de los que estuvieron en el lugar o se comunicaron con las menores a través de redes sociales.
En su solicitud, el defensor mencionó que en las Cámara Gesell “no se hizo mención a la persona C., ni su lugar de trabajo”. Por lo que consideró que, además de que no existen pruebas en su contra, al tratarse de un joven trabajador y sin antecedentes penales, corresponde su excarcelación. Petitorio que fue otorgado finalmente por el magistrado Monte.