En Misiones, la localidad de Pozo Azul aparece como la que posee el menor índice de población objetivo vacunada contra el coronavirus, con menos del 40% desde que comenzó la campaña nacional de inmunización.
Para motivar e informar a los pobladores sobre los beneficios de la vacuna y revertir esa estadística negativa, funcionarios del Ministerio de Salud Pública junto a los de dicha comuna se reunieron esta mañana «con el fin de establecer lazos y sumar socios estratégicos para avanzar en la vacunación de la comunidad».
El encuentro fue en la sede municipal de Pozo Azul y contó con la presencia del intendente, Edgar González, de los subsecretarios de Apoyo y Logística, Carlos Báez; de Atención Primaria y Salud Ambiental, Román Silva y el director de Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo.
«Se coordinó avanzar en una reunión la próxima semana con los referentes sociales y religiosos de la localidad, con el fin de explicar por qué es importante que la población misionera se inmunice y para diseñar estrategias en conjunto para llegar con el plan de vacunación a toda la población», explicaron en un comunicado.