La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado continúa con su cronograma de trabajo, dando respuestas a distintos sectores de la ciudad, con un amplio despliegue de personal y maquinaria.
En un primer lugar se realizaron tareas de perfilado y compactado en los caminos internos del barrio El Tucán; donde también el personal se dedicó a la recolección de piedras de grandes dimensiones que dificultan el transito normal de los vehículos.
En cuanto a la limpieza y el mantenimiento, cuadrillas se dedicaron, por un lado, a poner en condiciones espacios verdes del barrio Los Cedros; y por otro lado el espacio verde del barrio 20 de junio.
Además, este viernes se acondicionó la pista del polideportivo «Hector Hugo Ligorria» del kilómetro 9, con la moto niveladora, luego de que las últimas lluvias dejaran algunos surcos en el circuito.
Este trabajo se da en el contexto de las caminatas al aire libre, donde un importante número de personas, entre ellas adultos mayores, toma esta espacio para esparcirse, lo que hace que al dejar en condiciones este predio permitirá mayor comodidad y seguridad para los vecinos.
Por otra parte, en el marco de los trabajos que Obras Públicas realizó sobre el arroyo Elena, este viernes agentes de la Secretaría de Ambiente se sumaron a las tareas de saneamiento y limpieza de la cuenca del arroyo, también haciendo énfasis de concientización con parte del equipo dialogando con los vecinos para que no arrojen más basura en la zona, y pongan en conocimiento de las autoridades o las fuerzas, a quienes lo hacen, ya que la acumulación de residuos afecta a todos los vecinos.
Cabe destacar que el intendente Municipal, Fabio Martinez, también durante la jornada de este viernes mantuvo reuniones con distintas autoridades, entre ellas con el nuevo titular de la anses UDAI (Unidad de Atención Integral) de ANSES en Eldorado, Santiago Mansilla, con quien dialogó sobre la proxima re apertura de la delegación local, para lo cual estan adaptando los protocolos de seguridad y sanitarios necesarios.