Briza Espindola, es una joven estudiante oriunda de Leandro N. Alem, que con tan sólo 22 años cursa su último año en la carrera de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. Recientemente, en el marco del programa PILA, fue seleccionada como una de las dos estudiantes que realizará un viaje de intercambio de seis meses. La selección fue resultado de una evaluación de todos los estudiantes de la UNaM que se postularon para aplicar.
El viaje se realizará a fines de julio y tendrá como destino México. «Yo me inscribí porque además soy seguidora de la Universidad de Chapingo (México), que es una de las más prestigiosas en relación a la agronomía, entonces hace rato venía siguiendo sus publicaciones», confesó la estudiante en Multimedios Génesis mencionando que tiene un especial interés en el mejoramiento genética y en las tecnologías vinculadas al campo. «Me encantaría que el día en que me reciba pueda trabajar de eso, pero si no, estoy abierta a todas las posibilidades que me pueda dar esta carrera que es tan hermosa y amplia».
Cabe mencionar que durante el proceso de postulación Briza eligió dos materias equivalentes a su carrera para cursar en la institución extranjera. «Allí terminaría mi cursada y lo único que me quedaría es volver a rendir mi tesis». Mientras tanto, trabaja con esfuerzo y dedicación para solventar los gastos relacionados al pasaporte, el seguro médico y el pasaje, que son los únicos costos que no cubre la beca. Para ello, la joven está organizando una rifa por lo que solicita la colaboración de la comunidad con premios o con cualquier ayuda económica que pueda aportar. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con ella al 3754 416519
