La sexta ola de calor del año comenzará a afectar a la provincia de Misiones durante la jornada del jueves y culminará el domingo con posibilidad de tormentas severas
Así lo confirmó Marcelo Kusik meteorólogo del Sistema de Alerta Temprana Misiones, en declaraciones a Radio Libertad. Además destacó el comportamiento histórico que tuvo el clima este año en el territorio misionero.
“Van a aumentar las temperaturas tanto mínimas como máximas, mañana puede amanecer algo fresco en la zona centro noreste pero las mínimas también aumentarán. Se espera que el viernes sea la jornada más calurosa de todos estos días porque las máximas podrán inclusive superar los 40° en la provincia de Misiones. La zona sur va a ser la más afectada y en la ciudad capital tendrá una máxima, sin contar sensación térmica, que podría alcanzar los 42° el viernes por la tarde”, explicó Marcelo Kusik.
Para los alrededores de Posadas se espera una máxima de 40° y para el resto de la provincia de Misiones las temperaturas oscilarán entre los 38 grados y 36 grados.