Dia Uno
Vida y estilo

Los dos consejos de Bill Gates para relajar la mente y dormir bien

Bill Gates detalló los hábitos que lleva a cabo desde hace más de veinte años y que ayudan a su mente a relajarse para alcanzar el éxito en su trabajo de manera saludable.

Según el informe de la revista Forbes, el magnate aparece en el ranking de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, con una fortuna de 134 mil millones de dólares. Por eso, además de poner el foco en su carrera profesional, muchos se preguntan por su día a día. En este caso, por su rutina antes de irse a dormir.

Lavar los platos, un hábito mundano que está lleno de beneficios

En distintas entrevistas y charlas, el empresario dejó claro que, a pesar de lo rutinario que puede resultar, lavar los platos genera un sentimiento de meditación y calma en las personas.

Este hábito lo ayuda a relajarse y poder liberar su mente luego de varias horas de trabajo. “Lavo los platos todas las noches”, reveló Gates a Reddit este año.

Según un estudio de 2014, esta práctica ayuda a la relajación promoviendo un estado de atención y fenómenos emocionales similares a la práctica del Mindfulness.

Leer un libro antes de dormir para relajar la mente

En segundo lugar el magnate dejó por sentado que para lograr un descanso saludable, antes de dormir hay que leer un libro.

El fundador de Microsoft confesó que siempre lee un libro antes de dormir para descansar su cerebro y conciliar el sueñoBill Gates

Según un estudio elaborado por el Journal College Teaching & Learning, este hábito aporta muchos beneficios a la salud. Además de ser una distracción y promover el conocimiento, ayuda a conciliar el sueño, reduce la presión arterial y disminuye la sensación de ansiedad.

El millonario, por su parte, es conocido por ser un ávido lector y por sus recomendaciones literarias. “Leo una hora casi todas las noches. Es parte de quedarse dormido”, explico Gates al sitio de noticias The Seattle Times.

Los cinco libros recomendados por Bill Gates para regalar en Navidad

En ese sentido, es común que Gates publique qué está leyendo. En este caso, en su blog personal Gates Notes hizo una lista de cinco libros recomendados por él para disfrutar en Navidad.

“Cuando era niño estaba obsesionado con la ciencia ficción. Paul Allen y yo pasábamos incontables horas discutiendo la trilogía original de Fundación, de Isaac Asimov”, escribió el magnate en su blog, en un artículo que tituló: Cinco libros que me encantó leer este año.

“Leí todos los libros de Edgar Rice Burroughs y Robert Heinlein. (La luna es una cruel amante era una de mis favoritas). Había algo tan emocionante para mí en estas historias que empujaba los límites de lo que era posible”, manifestó Gates al hacer énfasis en la pasión que siente por leer.

Hacia el final, reveló cuáles son los cinco libros recomendados para regalar en navidad: Mil cerebros; una nueva teoría de la inteligencia, de Jeff Hawkins, El código de la vida; Jennifer Doudna, edición genética y el futuro de la raza humana, de Walter Isaacson, Klara y el sol, de Kazuo Ishiguro, Hamnet, de Maggie O’Farrell, y por último el Proyecto Hail Mary (Ave María), de Andy Weir.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

960 dólares. China Suárez: descubrimos el gustito fashion que se dio durante un paseo por Madrid

Dia uno

Estos son los mejores alimentos para ganar masa muscular

Dia uno

Estos son los mejores alimentos naturales para ganar masa muscular y perder barriga

Dia uno