La llegada de Jorge Almirón al banco de Boca Juniors trajo cierta tranquilidad entre los hinchas. Por un lado, será el primer entrenador que no tuvo un paso previo como interino luego de los pasos de Sebastián Battaglia, Hugo Benjamín Ibarra y Mariano Herrón; quien además tiene una idea y estilo claro de juego, algo que en los anteriormente mencionados precisamente no se destacaba.
Pero lo que no gusta tanto del ex Lanús y que motiva a que lo observen de costado son sus últimos años, en donde apenas cosechó poco más del 35 porciento de los puntos. De igual manera, como en cada ciclo nuevo que comienzan, las esperanzas se renuevan y el propio DT ya está con la mente de lleno en lo que será el debut frente a San Lorenzo de Almagro del próximo miércoles a las 17:30.
Pero más allá de esto, sabe y tiene bien en claro que el principal desafío que tiene al frente de la institución es pelear hasta el final la Copa Libertadores de América. En este campeonato el Xeneize ya debutó la semana pasada de la mano de Herrón, cuando visitaron al débil Monagas pero al cual no pudieron doblegar: Fue empate sin goles y con su zaga central titular expulsada de manera insólita.
A partir de la próxima semana, deberá prepararse para recibir en La Bombonera a Deportivo Pereira en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos; el cual cerrará ante el Colo-Colo de Chile a fin de mes. Para afrontar la segunda parte de este campeonato, siempre y cuando clasifique a los octavos de final, ya tendría en mente a dos nombres que tuvo bajo su conducción hace poco tiempo.El expreso pedido de Almirón a los jugadores de Boca en su presentación como DT
Los dos jugadores que desea Almirón a partir de junio
Según la información de diferentes medios partidarios del club, el flamante entrenador desea contar con dos futbolistas de Lanús. Uno de ellos es Tomás Belmonte, quien ya había sido sondeado por Juan Román Riquelme en el pasado y tiene mucha proyección. El otro es el colombiano Felipe Aguilar, al cual Almirón dirigió tanto en Atlético Nacional como en el Granate durante su último ciclo.